Caída en la Pintana hipoteca reales opciones para Rangers

La sapiencia de su DT Hernán Clavito Godoy se hizo notar.

SANTIAGO.- Mandó marcas asfixiantes a los elementos claves de Rangers (Céspedes, Benítez, Comba y Orellana), cortando virtualmente la generación y zona de liquidez, aprovechando las escasas oportunidades de riesgo que se propició para ganar Santiago Morning S.A. por dos a uno.

Aunque los piducanos se pasearon por el área bohemia, la impericia fue manifiesta y los condenó a la derrota.

A saber, lo tuvo Orellana con un cabezazo, Soto y Benítez con remates sesgados, un cabezazo de Sotomayor que sacó desde la raya Cristóbal Parry y nuevamente el paraguayo Benítez intentando un globo.

El fútbol de gana con goles y uno más marcó el elenco recoletano para quedarse con la victoria y meterse de lleno a la caza por mejor suerte en la tabla general.

Abrió la cuenta el argentino David Chiquito Escalante de lanzamiento penal (6´), tras una barrida en falso que dio el arquero Luis Aseff sobre Leonardo Espinoza.

Santiago Morning S.A. aguantó en su propio terreno y ya de vuelta del descanso, apostó al contragolpe con el trasandino Óscar Ortega ganando su merecido espacio.

Fue el zurdo Leonardo Espinoza quien aumentaría las cifras tras una 2° pelota que cayó al área tras un remate del goleador Escalante.

A partir del 2-0, los bohemios volvieron a refugiarse en campo propio, cediendo la iniciativa que permitió a Rangers acortar las cifras con conversión del defensor Bruno Romo de tiro penal, tras mano en el área del stopper Diego Cerón.

Lo que restó de partido fue para el lucimiento de los zagueros centrales  Ade-Kat y Cerón, anticipando cada pelota que buscaba la portería, en donde el guardián talquino Hernán Muñoz, colaboró con una tarde inspirada.

Que más testimonio que el del capitán José Pérez reflejó la realidad del partido “podíamos haber jugado un tiempo más y creo que tampoco marcaríamos. Tuvimos desconcentraciones que nos costaron la derrota”, declaró.

La caída en La Pintana deja a Rangers lejos de la lucha objetiva, deportiva y matemática del sólido líder Provincial Curicó, aunque a muchos les cueste aceptarlo.

Pormenores:

SANTIAGO MORNING S.A. 2 RANGERS 1

4° Fecha II rueda Torneo Nacional B.

Estadio: Municipal de La Pintana.

Público: 346 espectadores.

Árbitro: Marcelo Jeria Díaz.

Asistentes: Johnny Harasic y Miguel Rocha.

4° juez: Fernando Véjar Díaz.

Santiago Morning S.A.: Hernán Muñoz; Parry, Ade-Kat, Cerón y Vásquez; Gatica(x R. Reyes, 82´), Gaete y Simpertegui(x G. Reyes, 59´); L. Díaz(x Ortega, 46´) y Espinoza; Escalante. D.T.: Hernán Godoy Félix.

Rangers: Luis Ignacio Aseff; Soto, Sotomayor, Romo y Arrué(x Albornoz, 78´); Pérez, Céspedes, Verdugo(x Trecco, 81´) y Benítez(x G. Díaz, 63´); Orellana y Comba. D.T.: Víctor Rivero Fascioli.

Goles: 6´ David Escalante (SM-penal), 61´ Leonardo Espinoza(SM), y, a los, 68´ Bruno Romo(R-penal).

Amonestados: L. Díaz, Escalante, Ortega, Muñoz, Cerón y R. Reyes, en  Santiago Morning S.A.; Aseff, Benítez y Pérez, en Rangers.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!