Caja viajera de libros aterrizará cada mes en Penal Femenino de Talca

La iniciativa entre la Biblioteca de Hulquilemu y Gendarmería permitirá renovar cada mes la colección de libros de la biblioteca que funciona al interior del Penal Femenino de Talca, beneficiando a más 80 internas.

TALCA.- Con gran entusiasmo entre ambas Instituciones se firmó el convenio entre la Biblioteca Pública N°426 Huilquilemu, perteneciente a la Universidad Católica del Maule; y Gendarmería del Maule.

El convenio fue suscrito por el Director Regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel y la encargada de la Biblioteca de Huenquilemu, Ana María González.

El convenio consistirá en una caja viajera de libros con 50 títulos que llegarán al Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca, una vez al mes, para luego volver a renovarse con nuevas colecciones al mes siguiente. El convenio se suscribió por un año renovable automáticamente.

Al respecto Ana María González, encargada de la Biblioteca Pública de Huenquilemu, señaló que “me parece fantástico, estoy emocionada y feliz por este convenio. Primero por trabajar con mujeres y porque podemos trabajar con los libros que son mi pasión. Esta es una instancia fantástica y tengo muchas expectativas, ya que son mujeres como uno que tienen hijos, y están dando la cara.”

Por su parte el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel, destacó que el acuerdo suscrito permitirá no solo traer lecturas que hagan volar la imaginación de las mujeres privadas de libertad, sino además podrán compartir estas lecturas con sus hijos que las visitan. También se contempla con la red de voluntarios de esta biblioteca, traer cuenta cuentos y otras actividades culturales a este recinto penal.

Por su parte la jefa del CPF de Talca, comandante Atenea Crisosto, indicó que “me parece excelente esta iniciativa. Ya que los libros que teníamos en nuestra Unidad estaban leídos y releídos por las internas. Queremos que nuestras usuarias se sientan en libertad de aprender y crecer como personas”.

En tanto, María Angélica Garrido, una de las internas beneficiadas destacó “Para mí personalmente ha sido enriquecedor esto, porque yo leo bastante…estoy siempre molestando en la biblioteca, porque me hace acortar el tiempo, me hace culturizarme. Ahora estoy leyendo ‘la dieta de la muerte’, lo estoy leyendo por hijo que tuvo anorexia”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!