Calaf: Presentan querella por irregular venta de un inmueble

Una querella contra quienes resulten responsables de la irregular venta de un inmueble adquirido por el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Calaf fue presentada por 65 personas que se sienten afectadas.

En un instante formaron parte del Sindicato que adquirió para sí, una propiedad que sin su asentimiento, fue vendida. Lo dice el Código del Trabajo en su artículo 257, inciso 4° que cuando se realice una compraventa que pertenece al Sindicato, se tiene que llamar a una Asamblea y pedir la opinión de cada uno de sus integrantes.

De acuerdo a los antecedentes acompañados en la acción judicial “se realizó la Asamblea Extraordinaria, pero a ellos no se les citó. Se vendió el inmueble en una suma que nos parece irrisoria: noventa millones de pesos. Se trata de un inmueble ubicado en el casco histórico de la ciudad, en calle cuatro sur que tiene un metraje importante”, indicó el abogado Fernando Leal Aravena.

Precisó que “se suscribió la compraventa ante Notario Público, posteriormente se inscribió en el Conservador de Bienes Raíces y lógicamente ellos tenían que haber verificado todos los requisitos legales para verificar esta compraventa”.

67 personas integraron este Sindicato. Su vocera Alicia López recalcó que “los nuevos dirigentes que tomaron este Sindicato, nos pasaron a llevar. Hicieron una venta ilegal de ese lugar. Todos los trabajadores antiguos lo compramos. Dimos un día de sueldo. Ellos llevan cinco o siete años y ya vendieron y se repartieron entre ellos. No hicieron un llamado a los antiguos socios. Nos pasaron a llevar”.

Por su parte, el ex – trabajador Luis Leiva recordó que “esto lo hicimos entre todos los trabajadores de Calaf. Anduvimos de casa en casa. Somos 65 personas entre 30, 40 y 50 años de servicio. No nos tomaron en cuenta, así que estamos acá reclamando nuestros derechos”.

La querella presentada en el Juzgado de Garantía de Talca, apunta a que sea declarada admisible, que llegue a la Fiscalía, que se investigue y que se sancione a los responsables por el daño ocasionado a estas modestas personas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!