Califican renuncia de Milad como “acto insólito” y “fue el primero en abandonar el barco”

Autoridades de oposición cuestionaron compromiso de Pablo Milad en la Intendencia tras presentar renuncia.

TALCA.-  Durante la jornada de este lunes se dio a conocer que el Intendente Pablo Milad, presentó su renuncia, la cual será efectiva desde el miércoles 3 de junio. ¿El motivo? Milad se postularía para ser el nuevo mandamás de le ANFP.

Al respecto, el diputado Alexis Sepúlveda, comentó que “la salida del intendente Pablo Milad era algo que esperábamos acá en la región. Era insostenible tener a la primera autoridad regional con el cuerpo en la región, pero la mente en Santiago, en el cargo en la presidencia de la ANFP”.

Sepúlveda enfatizó que “aquí la decisión si bien es entendible es lamentable, ya que quedan muchas propuestas, acuerdos y conversaciones en el camino, prácticamente se va sin dar solucionar a diversos gremios”.

El diputado por el Maule norte hizo hincapié en que “uno esperaría que el capitán sea el último en abandonar el barco. Pero, acá, en la región del Maule, el Intendente Milad, o sea el capitán, fue el primero en abandonar el barco”.

ACTO INSÓLITO

El senador por el Maule, Álvaro Elizalde, señaló como “un acto insólito” la decisión del intendente Pablo Milad, de renunciar a su cargo, en medio de la “peor crisis sanitaria que enfrenta Chile y el mundo entero en los últimos cien años. En estas circunstancias es literalmente abandonar el barco”.

El también presidente del Partido Socialista enfatizó que “nos parece además una frivolidad que argumente razones personales, sabiendo que hace varios días se conocía, por los medios de comunicación y por sus propias palabras, que estaba disponible para competir por la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)”.

El parlamentario recordó que “los contagios han subido como la espuma, el desempleo está aumentando y la red hospitalaria está sobreexigida”, agregando que “en estas circunstancias la renuncia de Milad es como capitán que abandona el barco en medio de una gigantesca tormenta”.

CONFERENCIA

La renuncia de Milad al cargo de Intendente se dio a conocer luego que el Ministerio de Interior publicara esta situación en sus redes sociales. Se espera que Milad otorgue una conferencia a las 14.00 horas de este lunes para referirse a este asunto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!