Calor extremo: Prevén intensas olas de calor para el verano y una intensificación de la sequía

Se pronostica que la época estival tendrá temperaturas más altas que el promedio de los últimos 10 años.

Este lunes 21 de diciembre comienza el verano el que se prevé sea uno de los más calurosos del último tiempo. Según el pronóstico realizado por el Dirección Meteorológica, se pronostica que la época estival tendrá temperaturas más altas que el promedio de los últimos 10 años, así lo precisó LUN.

“Se pronostica que algunos climas más cálidos de todo el continente se concretarán en Chile este verano, con el potencial de varias olas de calor”, aseguró al mismo medio, Jason Nicholls, meteorólogo de Accuweather.

En ese mismo sentido, precisó que tanto el norte como la zona central del país “estarán secos durante la estación, con frecuentes episodios de calor que pueden provocar más problemas de sequía”. Por último, también es posible que las temperaturas superen los 40º en algunas zonas del país.

PRONÓSTICO PARA ESTA SEMANA

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección Meteorológica del país, esta semana volverán las altas temperaturas, esperándose para este lunes y martes, más de 30º en la zona central del país.