Cámara de Diputados aprobó ley de Identidad de Género desde los catorce años

Por 95 votos a favor y 46 en contra se dio luz verde a la iniciativa, a pesar de intenso lobby en contra. El Presidente, Sebastián Piñera, tiene 30 días para aprobar o rechazar la iniciativa antes de que pueda ser entendida como Ley, además de la instancia del Tribunal Constitucional.

VALPARAÍSO.- Por 95 votos a favor, 46 en contra y ninguna abstención, se despachó del Congreso Nacional la ley de Identidad de Género, según informó ADNRadio.

La iniciativa, eso sí, contemplará sólo a los mayores de 14 años, dando todas las condiciones para que se genere el cambio registral a quienes lo requieran.

La ley incluye protección frente a situaciones de discriminación arbitrarias por la identidad de género, además de buscar la no patologización, la confidencialidad de su proceso y antecedentes, entre otros puntos.

Frente a esto, existió durante todo el proceso un duro lobby de grupos contrarios, quienes cerrando la votación gritaron “Piñera traidor” desde las graderías de la Cámara Baja.

La próxima instancia a la que se enfrentará la iniciativa es que el Presidente, Sebastián Piñera, tiene 30 días para aprobar o rechazar la iniciativa antes de que pueda ser entendida como Ley, además de la instancia del Tribunal Constitucional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!