Cámara de Diputados aprobó proyecto para transmitir el fútbol chileno por TV abierta

La propuesta, conocida coloquialmente como “Goles para Todos”, fue iniciada como moción en diciembre de 2015.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que permite la transmisión de los partidos oficiales del torneo nacional de fútbol de Primera División por la televisión abierta
La medida consiste en que un partido oficial del torneo nacional de fútbol de primera división, por cada fecha, deberá ser transmitido en directo por televisión de libre recepción, así como dos partidos oficiales al mes del Campeonato Nacional de la Primera División de Fútbol Femenino.

En ese sentido, los canales de televisión podrán pactar con los clubes una participación sobre las ventas de la publicidad contratada con ocasión de las transmisiones señaladas.

Además, la transmisión de los partidos deberá ser determinada de común acuerdo entre la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) y los concesionarios de televisión de libre recepción. En donde las partes cautelarán que todos los clubes tengan presencia en dichas transmisiones al menos una vez por rueda. Para todos estos efectos se definen formalidades y requisitos a seguir por las partes.

La propuesta, conocida coloquialmente como “Goles para Todos”, fue iniciada como moción en diciembre de 2015 por las/os diputadas/os PC Karol Cariola, Hugo Gutiérrez, Daniel Núñez y Camila Vallejo y contó con 66 votos a favor, 44 en contra y 6 abstenciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!