Cámara de Diputados aprueba acusación constitucional contra intendente Guevara

En la tarde de este jueves, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien permanecerá suspendido de su cargo hasta que la situación sea resuelta en el Senado.

El libelo fue aprobada con 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención.  Tras la aprobación, la acusación pasará a ser discutida en el Senado, donde volverán a escuchar a todas las partes.

La acusación será sostenida ante el Senado por una comisión conformada por los diputados Alejandra Sepúlveda, Diego Ibáñez y Jaime Naranjo.

En el libelo se le acusa del copamiento de Carabineros en Plaza Baquedano: «Por haber infringido la Constitución Política de la República en sus artículos 6 y 7, los artículos 19 Nº12 inciso primero y 13, ambos en relación con el inciso segundo del art. 5º».

La acusación contempla un capítulo único que dice relación con la infracción a la Constitución, «específicamente en relación a la vulneración de la libertad de expresión, el derecho de reunión y el principio de legalidad».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!