Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley pro consumidor que beneficiará a compradores de vehículos

Indicación del Diputado Alexis Sepúlveda que pretende terminar con las garantías abusivas de vehículos sino se realizan las mantenciones en concesionarias, fue aprobada por la Cámara de Diputados y continuará su trámite en el Senado.

Muy contento se manifestó el parlamentario por el Maule por la aprobación del proyecto de ley pro consumidor, en el cual se incorporó su indicación para mantener las garantías a vehículos sin tener que realizar las mantenciones en los talleres de los concesionarios. “Muchas veces las personas se sienten obligadas a realizar las mantenciones en los talleres de la marca en que compraron su vehículo para no perder la garantía, a precios que superan por 4 o 5 veces el valor normal” manifestó el legislador.

A través de una indicación a la ley pro consumidor, el parlamentario indicó que el fin de esto es terminar con el abuso:  “con este proyecto, los usuarios que compran vehículos, no se verán obligados a realizar las mantenciones en estos talleres y podrán elegir libremente el que más les acomode por confianza o valor”.

El proyecto pasará a debate al senado, donde se espera que sea aprobado para que sea promulgado ley.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!