Cámara de Diputados aprueban proyecto que aumenta de 15 a 20 días las vacaciones

A contraparte, elimina el feriado del 12 de octubre y aumento a 25 días hábiles el feriado legal anual para quienes trabajen en zonas extremas, entre otras consideraciones

VALPARAÍSO.- Durante la jornada de ayer, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que aumenta de 15 a 20 días hábiles las vacaciones para los trabajadores con remuneración íntegra.

La iniciativa, según señala EMOL, contó con 137 votos a favor y una única abstención del diputado Osvaldo Urrutia (UDI) y ahora deberá ser vista por la Comisión de Trabajo.

Lo que considera este proyecto de ley ingresado, contempla además que quienes presenten servicios en las regiones de Magallanes, Aysén y en la provincia de Palena –Región de Los Lagos-, tendrán derecho a un feriado anual de 25 días hábiles.

A contraparte, se establece la eliminación como feriado legal el día 12 de octubre, entregando además un permiso complementario de una hora antes y una hora después para trasladarse desde y hacia los lugares de votación los días que se celebren elecciones presidenciales, parlamentarias o municipales.

También considera los artículos del proyecto el establecimiento como feriado legal e irrenunciable el día de las elecciones primarias en que se vote a los candidatos a Presidente de la República.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!