Cámara de Diputados rechazó reajuste al sector público y el paro continúa

Por 28 votos en contra y 37 abstenciones, los parlamentarios rechazaron la iniciativa.

La Cámara de Diputados volvió a rechazar el reajuste al sector público de 3,2%, propuesto por el gobierno.

Por 44 votos a favor, 28 en contra y 37 abstenciones, los parlamentarios dieron la negativa a la iniciativa presentada a través de un veto presidencial.

Para el diputado José Manuel Edwars, “esta es una situación inédita y lo que demuestra es que el gobierno está con un problema de gobernabilidad muy grande, por cuanto ni siquiera es capaz de lograr la votación en una instancia última. Ahora simplemente no va a haber reajuste del sector público, algo inédito e inexplicable”.

“Debo decirles que esto no se rechazó solamente por la abstención mayoritaria de la oposición sino que se rechazó por la falta de apoyo que tuvo dentro de los propios parlamentarios de la Nueva Mayoría. Yo espero que tomen nota los ministros, que tome nota la Presidenta Bachelet y tiene que haber un cambio en la forma que se está gobernando Chile, de lo contrario vamos a tener problemas”, agregó el legislador.

Ante tal situación los empleados fiscales continuaran el paro que han mantenidos las últimas semanas exigiendo una mejora salarial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!