Cámaras de tele protección un aporte en materia de prevención del delito

Durante el 2016 se han realizado 164 procedimientos con detenidos y 600 procedimientos captados con cobertura y otros.

CURICÓ.-  Un destacado funcionamiento han tenido las cámaras de tele protección en la comuna, hasta la fecha son 15 las que se encuentran en la ciudad siendo un aporte en materia de seguridad y prevención del delito. Dentro de los incidentes que han registrado son: robos, asaltos, choques, entre otros. Activando de manera inmediata el procedimiento respectivo con Carabineros de Chile.

Durante el 2016 las cámaras han permitido realizar 164 procedimientos con detenidos generados por la central ubicada en San Martín y 600 procedimientos con cobertura y otros.

El coordinador, Marco Caroca se refirió al funcionamiento de este sistema, “tenemos 15 cámaras operativas, más 3 que se instalarán pronto y un proyecto nuevo que estamos con unas cámaras en la plaza San Francisco. Los parámetros los mide Carabineros con los procedimientos, nosotros llevamos igual una estadística y cada vez hemos logrado más objetivos”.

Junto con ello manifestó que se han detectado grandes procedimientos por la central, algunos  de ellos fueron: el homicidio del año pasado en Prat con Maipú; el robo de Casa Franco; una serie de delitos menores que corresponden a los ‘mecheros ‘y una serie de detenidos.

Cabe destacar, que el sistema se encuentra monitoreado las 24 horas del día  desde la central ubicada en la primera comisaria de San Martín a cargo de funcionarios especializados.

Algunas de la cualidades de las cámaras son: full HD, tienen un alcance de día de casi 3 cuadras, visibilidad nocturna, zoom óptico, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!