Cambio de mando en la Gobernación Provincial de Cauquenes

El nuevo gobernador, Francisco José Ruiz Muñoz, se reunió con el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, quien desde el pasado 22 de junio ocupó la subrogancia. También sostuvo encuentro con el Intendente Pablo Milad

CAUQUENES.- El nuevo gobernador de la provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz Muñoz, desarrolló este miércoles una serie de reuniones de trabajo propias del cargo que asumió en propiedad luego de la designación que hizo oficial el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La autoridad provincial de 37 años de edad de profesión ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile, inició su agenda en la capital regional con una reunión de trabajo y presentación oficial ante el Intendente del Maule, Pablo Milad.

Posteriormente, siempre en la ciudad de Talca, se reunió con el actual Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, quien se desempeñó como gobernador subrogante de la Provincia de Cauquenes desde el pasado viernes 22 de junio a la fecha.

El nuevo jefe provincial señaló que “estoy muy contento de asumir este desafío y esperamos cumplir con los lineamientos trazados tanto por el Presidente Piñera como el Intendente Pablo Milad. He venido a Talca para reunirme con el Intendente Milad quien me ha entregado todo su respaldo y las tareas por supuesto para ejercer y también con el Seremi Gonzalo Montero que también me manifestó su apoyo y además yo le agradecí el tiempo en que estuvo al frente de la provincia. Sin duda que con el Minvu vamos a seguir trabajando en varios temas que son de mucha importancia para nuestra zona. En cuanto a los primeros desafíos van de la mano para que Cauquenes vuelva a aparecer en el mapa de la región y para ello tenemos que explotar al máximo el capital humano y productivo de la zona y ahora por cierto lo primero será entender bien el funcionamiento que significa estar al frente de la provincia”, señaló el nuevo gobernador que se desempeñaba hasta ahora como coordinador comunal del programa de desarrollo local- PRODESAL – del INDAP en la Municipalidad de Cauquenes.

En tanto el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, hizo entrega de la subrogancia que desempeñó durante doce días al frente de la provincia de Cauquenes. “Le deseo el mejor de los éxitos al nuevo gobernador que estoy seguro cumplirá una excelente gestión ya que tiene arraigo con la zona y mucha cercanía y trabajo colaborativo con el mundo agrícola. En los días que me tocó estar como subrogante me quedo con una muy buena impresión de la gente de Cauquenes que es muy cariñosa y está con muchos desafíos por delante que son los que va a liderar la nueva autoridad. Hay proyectos interesantes y nuevos rubros que le darán mayor impulso al sector comercio y a los emprendimientos”, comentó Montero al momento de entregar el mando.

Ruiz, es también martillero público y perito judicial de la Corte de Apelaciones de Talca, ha sido profesor en áreas agrícolas y de administración de empresas y posee dos diplomado en Mercados Eléctricos y en Eficiencia Energética, ambos en la Universidad de Concepción

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!