Camila Vallejo llamó al gobierno a dejar de “hacerse el Larry” con el impuesto a los súper ricos

La diputada comunista expresó su rechazo a la intención del Ejecutivo de gravar tributariamente el dinero que retirarían las personas de sus AFP. «A la hora de cobrar impuestos con el retiro del 10%, repliega toda su maquinaria, mientras que a la hora de apoyar al impuesto a los súper ricos, el gobierno se hace el Larry», condenó.

Opiniones divididas generó la intervención de la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, quien durante la discusión del proyecto del segundo retiro del 10%, presentado por el presidente Sebastián Piñera, llamó al gobierno a dejar de ‘hacerse el Larry’ con el impuesto a los súper ricos.

En la instancia, la parlamentaria expresó su rechazo a la intención del Ejecutivo de gravar tributariamente el dinero que retirarían las personas de sus AFP.

“No se entiende que, a una mujer trabajadora, profesional, madre soltera, con tres hijos que gana $1,6 millones, tenga que pagar el mismo impuesto que un trabajador profesional que gana lo mismo, pero vive solo, sin hijos”, condenó la legisladora.

“Mientras que a los súper millonarios como Luksic, Angelini o Piñera se les da regalías, exenciones y perdonazos tributarios. Eso es completamente injusto e irritante. Porque este gobierno, a la hora de cobrar impuestos con el retiro de fondos, repliega toda su maquinaria y a todos los ministros en una gran ofensiva, mientras que, por otro lado, a la hora de apoyar al impuesto a los súper ricos, el gobierno se hace el Larry”, agregó.

Finalmente, cerró indicando que “eso es lo que molesta, perdonen la expresión, pero mirar para el lado y desentenderse, no apoyar estas medidas, irrita y molesta. Que el gobierno deje de hacerse el Larry con el impuesto a los súper ricos”.