Camilo Salas: Hay que “fortalecer la política de la cultura para la región”

El nuevo seremi de Cultura del Maule expresó además su deseo de poder llegar a las ”niñas, niños y jóvenes que poseen una vulnerabilidad social”

TALCA.- De todos los seremis que asumieron para colaborar en sus funciones en el Gobierno Regional del Maule es el más joven. Tiene 30 años recién cumplidos, destacando en él que a pesar de su corta edad ya es Comunicador Audiovisual y poseedor de dos magísteres en Sociología e Historia, respectivamente.

Además, es el único miembro del Partido Regionalista Independiente (PRI) en todo el gabinete regional, y uno de los pocos miembros del PRI que posee un puesto a nivel nacional en la actual administración que encabeza Sebastián Piñera.

Camilo Salas, el nuevo seremi de Cultura del Maule, ya posee en mente lo que realizará desde el primer momento en ese cargo, indicando que desde un primer momento buscará “fortalecer la política de la cultura para la región durante el período 2018-2022”.

Continúa la autoridad señalando que “ya se realizaron los diagnósticos para trabajar el tema de las culturas indígenas, las culturas inmigrantes, entre otras”.

Otro de los temas que apunta Salas es de introducir el tema de la cultura en la infancia, la juventud y comunitario de la cultura, porque “es una gran herramienta para poder trabajar con niñas, niños y jóvenes que poseen una vulnerabilidad social, gracias al poder sanador que posee el arte”.

Aun no se tiene definido como seremi de Cultura “líneas particulares para cada provincia”, pero que sí llegue ésta especialmente a los menores del Maule.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!