Caminará desde Talca hasta el palacio de La Moneda para exigir mejores procesos para víctimas de delitos sexuales

La mujer, acompañada de su hija, iniciará la caminata este martes a las 9 horas para entregar la carta al presidente.

TALCA.-  Jeannette Martínez, víctima de abuso sexual en su infancia, realizará una caminata el martes 17 de noviembre a partir de las 9:00, desde Plaza de Armas hasta Palacio de la Moneda.

Lo anterior, con el objetivo de entregar una Carta al presidente Sebastián Piñera, solicitando mayor apoyo a las víctimas, aceleración de los procesos en la Justicia; más eficiencia del Programa de reparación, por tratarse de un delito poco pesquisable que termina con los victimarios en la impunidad.

Según declaró Martínez “las víctimas y sus familias, deben esperar largos procedimientos, sin apoyo sicológico ni orientación. El abuso sexual, a diferencia de la violación, es muy difícil de comprobar, de ahí la motivación de Jeannette para que mejore el sistema y se incluyan peritajes sicológicos a tiempo y terminar con la revictimización derivada de entrevistas tardías”.
Jeannette, realizará esta caminata junto a su hija mayor Karen Fuentes, quién fue violada a los 7 años por su ex pareja y sólo habló 22 años después. El pasado 27 de septiembre, tomó conocimiento de que su hija de 12 años, fue abusada por su actual pareja.