Camioneros de Talca se adhieren a paro nacional

Movilización indefinida. Los camioneros llamaron al gobierno a dar respuesta a sus peticiones.

TALCA.-  Cerca de las 7 horas comenzaron a reunirse los primeros camioneros en la ruta 5 Sur en Talca, específicamente en el cruce Unihue para realizar una caravana hasta el Puente Maule

Fue específicamente en el kilometro 267, frente a Bobadilla, a escasos metros del Puente Maule donde los camioneros se manifestaron dejando sus camiones estacionando en la ruta 5 Sur. Aunque dejaron una pista habilitada por sentido para el flujo vehicular.

José Fuentes, dirigente, dijo que “a esto se llegó por que no tuvimos ninguna respuesta del Gobierno hacia las peticiones que nosotros estamos haciendo y también estamos apoyando en lo que se pueda a la Araucanía”.

Fuentes prosiguió diciendo que “ya van más de 500 maquinarias quemadas y el gobierno no se hace cargo de nada, ahora hay que esperar que esto se solucione pronto”.

Finalmente, el dirigente hizo hincapié en que “vamos a seguir manifestándonos permitiendo el tránsito lento y, va a llegar el momento, en que los dirigentes van a decir a tomarse la carretera y se va a parar”.

Cabe señalar, que el paro de camioneros es de forma indefinida. Los camioneros en Talca aseguraron que permanecerán en el kilometro 267 de la ruta, en ambas pitas movilizados, por el tiempo de dure el paro nacional.