Camioneros: No aceptaremos más alzas permanentes de los combustibles

Representantes de la Confederación Nacional de Transportes de Chile se reunieron con el ministro del Interior, Andrés Chadwick. De no aceptarse sus planteamientos, no descartarían iniciar una movilización.

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Chile, Sergio Pérez, aseguró que “los camioneros de Chile y el país entero no aceptarán más alzas permanentes de los combustibles”, luego de reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda.

Según informó ADNRadio, el representante aseguró que le pidieron al Gobierno que “transparente” el cálculo que hace ENAP para determinar el precio de los combustibles y que baje el precio por litro, “ya sea disminuyendo el impuesto específico” o mediante otra herramienta.

“Las alzas semanales no son aceptables; hemos pedido que la variación sea a lo menos cada 90 días”, agregó.

Chadwick, en tanto, respondió que el Ejecutivo está buscando “soluciones que permitan atenuar una situación de mercado”, provocada por “la combinación del precio del dólar con el precio del petróleo”.

“No necesitamos para ocuparnos y ni preocuparnos del tema, ningún tipo de manifestación o paralizaciones”, agregó ante la posibilidad de que los camioneros inicien una movilización.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!