Campaña busca tener reten móvil de carabineros de punto fijo en el terminal de Talca

Durante la jornada de este miércoles cualquier persona que quiera firmar el petitorio lo podrá hacer por la entrada de la Galería Patricia Ramírez, frente a la entrada del terminal.

TALCA. – Cansados de la delincuencia en la periferia del terminal de Talca locatarios de diversos locales comerciales organizaron una campaña denominada #RetenMóvilTerminalTalca, medida que busca, solicita y exige implementar un retén móvil de carabineros como punto fijo en la entrada del terminal de buses en la capital regional.

Richard Henríquez, uno de los organizadores y vocero de esta movilización comentó a TVMaulinos que “elevamos una carta al intendencia, comisario de la tercera comisaria de Talca y alcalde de Talca para que nos puedan tener un retén móvil de carabineros de forma permanente en la entrada del terminal por la calle 12 Oriente”.

Henríquez detalló que cuando viene carabineros al lugar “y ponen el bus de las fuerzas especiales, la delincuencia desaparece del sector. No obstante, los comerciantes de acá del terminal estamos preocupados porque hay mucho robo hormiga y la gente no denuncia, a las personas muchas veces las cartearean y no pueden denunciar porque tienen sus pasajes y prefieren irse. Por eso es necesario un cuartel móvil fijo en esta zona”.

El locatario especificó que nos organizamos y “hoy empezamos a recolectar firmas todos los locatarios del terminal, incluso gente que trabaja por la 13 Oriente, el Persa Terminal y otros locales del sector y, mañana miércoles tendremos un lugar habilitado para quienes nos quieran apoyar con esta campaña y firmar”.

Para quienes deseen ir a firmar este petitorio, en la entrada de la galería Patricia Ramírez, frente a la entrada del terminal  de buses de Talca los locatarios estarán pidiendo firmas y apoyo a la comunidad. “Acá pasa mucha gente rural, turistas que ven una mala imagen de la ciudad, es necesario más seguridad. La autoridad  en este momento se ha hecho la desatendida. Llamamos a todos a apoyarnos”, puntualizó Henríquez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!