Campaña contra influenza se hace presente en farmacia municipal en Talca

Junto a autoridades de gobierno, la seremi de Salud Marlenne Durán reforzó el llamado para inmunizarse en la Farmacia Junto a Ti. 

TALCA.- Desde que comenzó la campaña de vacunación contra influenza el pasado 15 de marzo, las autoridades de la Región del Maule han hecho diversos llamados para que la comunidad adquiera la vacuna. En esta oportunidad, se reunieron distintos personeros de gobierno en la Farmacia Municipal Junto a Ti, donde se reforzó la campaña y se anunció la habilitación de la enfermería del recinto para vacunación.

Participaron la Seremi de Salud Marlenne Durán, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, el director (s) del servicio de Salud Max Aguilar, la directora de Senama Patricia Labra, el director de JUNJI Adolfo Martínez y la directora de INTEGRA Luz María Ramírez.

Durante la actividad, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó que “estamos liderando a nivel nacional la campaña de vacunación contra la influenza, sin embargo, aún nos queda bastante para llegar a nuestra meta, por lo que estamos reforzando el llamado y las opciones para que las personas del grupo objetivo puedan acceder a la vacuna. Asimismo, reitero que esta es gratuita y segura, por lo que deben acercarse a su centro de salud más cercano”.

En la Región del Maule la población a vacunar es de 393.482 personas y a la fecha se ha alcanzado una cobertura de 39,1% superior al alcance nacional que es de 34,4%.

Asimismo, la protección de la vacuna se obtiene dentro de las 2- 3 semanas  de haberse vacunado y con una duración de la defensa de 4 a 6 meses, donde las reacciones adversas más comunes son: cefalea, sudoración, mialgia, artralgia, fiebre y  malestar.

Cabe señalar que los grupos objetivos, para quienes la vacuna es gratuita, son:

  • Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
  • Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
  • Adultos de 65 años y más.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos
  • Enfermos crónicos entre 6 y 64 años
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!