Campaña de invierno supera la meta con 429 frazadas para personas en situación de calle

“Si el frío no para, el Maule tampoco” sobrepasó las 300 unidades que tenía como desafío. Iniciativa encabezada por la Seremi de Desarrollo Social, Desafío Levantemos Chile, Hogar de Cristo inició la distribución a albergues y hospederías.

TALCA.- Un emotivo cierre de la campaña “Si el frío no para, el Maule tampoco” se vivió en el albergue para personas en situación de calle en Talca, lugar hasta donde llegó el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y el representante del Desafío Levantemos Chile, Enrique Sánchez, para dar un balance de la iniciativa.

Además, recibieron la última donación, que estuvo a cargo de los estudiantes del colegio Montessori, quienes entregaron cien frazadas. En total, la campaña recaudó 429 frazadas y 147 kits de aseo, que incluían shampoo, jabón, cepillos de dientes, máquinas de afeitar y toallas higiénicas.

“Estamos muy contentos con la campaña. Nuestro objetivo era sensibilizar a la comunidad y vimos que quienes más se motivaron fueron los jóvenes de diversos colegios, como el Abate Molina, el Marta Donoso y el Insuco. El agradecimiento es para ellos, al igual como para la empresa privada, el Hogar de Cristo y los malls que actuaron como centros de acopio”, comentó el seremi Letelier.

Mientras que el representante del Desafío Levantemos Chile, Enrique Sánchez, agregó que “la campaña ha sido un éxito. Agradecemos a todos por el apoyo y las ganas que pusieron. Es la segunda edición que llevamos a cabo y nuevamente superamos la meta con creces”.

Durante la actividad, los alumnos del colegio Montessori hicieron entrega de las frazadas a los usuarios del albergue transitorio, con quienes sostuvieron un ameno diálogo.

La ayuda será distribuida entre los albergues transitorios del Plan Invierno que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social en Talca, Curicó y Linares, además de las hospederías del Hogar de Cristo de la región.

PLAN INVIERNO

El seremi Letelier aprovechó de recordar las direcciones de los albergues en el marco del Plan Invierno.

En Curicó están ubicados en la calle Santa Fe (frente al Instituto Inglés) y en avenida Trapiche #1214 (este último abre mañana jueves); en Talca, en la calle 4 Oriente #818 con 4 Sur;  mientras que en Linares el sobrecupo es llevado a cabo por el Hogar de Cristo, emplazado en calle Freire #101, esquina Esperanza.

Además está el Fono Calle 800 104 777, para quienes identifiquen a personas en situación de calle y se puedan hacer las gestiones para trasladarlos a algún dispositivo y también se encuentra habilitada la APP Noche Digna (para Android), donde se pueden conocer las direcciones de los albergues y también reportar sobre personas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!