Campaña para ahorrar bencina al manejar “¡Más Vivaldi, Fitipaldi!”

Con Bencina en Línea, los usuarios podrán encontrar las bencineras con precios más bajos de combustibles por comuna.

TALCA.- Muchos conductores con el afán de llegar rápido a destino, olvidan por ejemplo ver el estado de sus neumáticos, detalles que afectan el consumo de bencina y el bolsillo.

Para llamar la atención de los conductores, el Ministerio de Energía junto a la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), lanzaron la campaña  “¡Más Vivaldi, Fitipaldi!” para promover mejores prácticas a la hora de manejar.

Al respecto, Andres Rodriguez, profesional de la seremi de Energía del Maule de la División de Eficiencia Energética, señaló que “La conducción eficiente es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de combustible utilizado y la cantidad de kilómetros recorridos. Mediante estas técnicas se genera ahorro de combustible, pero también se reduce el estrés del conductor y los viajes son más seguros”.

De esta forma  se quiere ayudar a los bolsillos de las familias. Por ejemplo, con sólo inflar adecuadamente los neumáticos o no bajar los vidrios a más de 60 km/h, ya se estará ahorrando lo cual se ve en el video en https://www.youtube.com/watch?v=kTQViO9swhM

Desde el año 2013 el área de transporte de la AChEE está desarrollando capacitaciones y cursos de conducción eficiente a más de 40 escuelas de conductores a lo largo de Chile. En este esfuerzo además  ha sido vital la participación de organismos relacionados con el transporte como la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), y la Sección de Mediciones Psicométricas (SEMEP) de Carabineros de Chile.

BENCINA EN LINEA

Si los consejos para conducir mejor no son suficientes, el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía ponen a disposición de la comunidad la plataforma “Bencina en línea”, disponible también como aplicación móvil para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Con Bencina en Línea, los usuarios podrán encontrar las bencineras con precios más bajos de combustibles por comuna en  www.bencinaenlínea.cl  y también se puede ver el video https://www.youtube.com/watch?v=68YB7VoBoP0

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!