Campaña para apadrinar cartas al Viejo Pascuero busca llegar a más de 36 mil niños vulnerables

“Apadrina una carta” es organizada cada año por CorreosChile y se lanzará oficialmente mañana en Talca. La presente versión a nivel nacional fue presentada por la Primera Dama, Cecilia Morel, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; y el presidente del directorio de la empresa, Armando Valdivieso.

SANTIAGO/TALCA.- El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, acompañó esta mañana a la Primera Dama, Cecilia Morel, en el lanzamiento de la campaña “Apadrina una carta”, que organiza cada año CorreosChile. Esta iniciativa consiste en que niños de familias vulnerables dejan sus cartas en las sucursales habilitadas de CorreosChile a lo largo del país. Luego, la compañía las dispone para que personas voluntarias se transformen en padrinos, retirando una carta y posteriormente entregando los regalos a dichos niños.

Durante la actividad de lanzamiento, realizada en el hall del edificio institucional de Correos, las autoridades estuvieron acompañadas por niños del Jardín Infantil Junji Edén, de Villa Francia, y parte de la Orquesta de Santiago, que tocó villancicos con instrumentos de viento.

También estuvieron presentes cerca de 40 voluntarios de la “Asociación del Adulto Mayor Ayudantes del Viejo Pascuero”, quienes ayudan a procesar las miles de cartas que llegan cada año. Justamente el rol de estos adultos mayores voluntarios fue lo que destacó la Primera Dama Cecilia Morel, quien señaló que “nosotros con el Programa Adulto Mejor lo que queremos es abrir las puertas para que las personas mayores no solo sean más valoradas y reconocidas, sino que también puedan participar y seguir haciendo el aporte que tanto nos enriquece como sociedad”.

Por su parte, el ministro Alfredo Moreno afirmó que “el Viejo Pascuero simboliza algo muy bonito, porque muestra que siempre hay alguien que se preocupa por aquellos niños a los que sus padres no pueden tenerles regalos. Los invito a todos a ser padrinos en esta campaña, que todos los niños de Chile sepan que hay alguien que se preocupa por ellos”.

Armando Valdivieso, presidente del directorio de Correos Chile, también hizo un llamado a sumarse la campaña: “Es importante que todos los chilenos llamemos a contribuir apadrinando a algún niño. La experiencia de los padrinos que han ido a dejar un regalo es que la felicidad que le generan a esos niños y sus familias es impresionante”.

Esta campaña, que se realizó por primera vez hace 26 años por iniciativa de los trabajadores de la empresa, entregó el año pasado casi 36 mil regalos. Para esta edición se espera superar esa cifra, por lo que se habilitaron 32 sucursales a lo largo de Chile, y se implementó una modalidad digital que estará disponible en la Región Metropolitana, donde se puede apadrinar a un menor sin acudir a una sucursal de CorreosChile, en la dirección web http://navidad.correos.cl. La iniciativa dura un mes, hasta el jueves 21 de diciembre.

En la actividad de lanzamiento también estuvieron presentes Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo y Previsión Social; María José Zaldívar, subsecretaria de Previsión Social; José Luis Domínguez, subsecretario de Transportes; y Octavio Vergara, director nacional del Senama, entre otros.

Por su parte, esta actividad se oficializará mañana a nivel regional en el Maule a contar del mediodía, en el interior del edificio de Servicios Públicos de Talca, localizado frente a la Plaza de Armas de esta ciudad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!