Campeonato comunal de cueca del adulto mayor se realizó en Talca

En la instancia realizada en el gimnasio Cendyr de Talca participaron 10 parejas al compás de la cueca.

TALCA.- Como cada año, se realizó el campeonato comunal de cueca del adulto mayor 2018 que busca a elegir a quienes nos representarán en la fase provincial. Este año los ganadores fueron Bernardita Medel y Víctor Arellano, pareja que deleitó al público y al jurado compuesto por Erika González, monitora de cueca, Anita María Urbina perteneciente a la agrupación “Cantares de la Región” y Karina Seguel Ministro de Fe del Departamento de Organizaciones comunitarias de la Ilustre Municipalidad de Talca.

“Estoy feliz por darle una pequeña alegría a los adultos mayores que están presentes hoy y para mí es un honor a mis 65 años estar haciendo esto que es mi pasión, voy a tratar de representarlos lo mejor que pueda”, comentó la ganadora, Bernardita Medel.

De la misma forma, su pareja en la competencia, don Víctor Arellano manifestó que “es un gran fortuna haber ganado porque siempre que uno baila puede cometer errores, pero en este caso me enorgullezco de lo que hice para poder representar bien a Talca y para mí es un agrado bailar con una dama como la señora Bernardita.

Las parejas que se llevaron los tres primeros lugares se presentarán este miércoles 29 de agosto en el Teatro Regional del Maule para competir por el nivel provincial.

Quien también estuvo presente en la actividad, el concejal Julio Cherif señaló que “son varias las oportunidades que hemos participado de este campeonato de cueca y hoy con mayor razón que tenemos nuestra casa del adulto mayor. Esta es una terapia para nuestros adultos mayores y nos pone orgullosos que practiquen nuestro baile nacional y compitan a nivel regional y nacional, así que feliz de acompañarlos en nombre del alcalde en este tan bonito evento que a ellos los hace disfrutar mucho”.

Asimismo, la encargada de la Casa del Adulto Mayor, Paulina Abarca explicó que “Nos enorgullece como oficina del adulto mayor haber sacado a los campeones nacionales que son talquinos, Nelson Rojas y Marta Núñez ellos abrieron el certamen hoy y de la misma forma queremos que la pareja ganadora de hoy llegue a ese nivel. Es emocionante esta iniciativa porque vemos como van creciendo, nosotros trabajamos con alrededor de 8 mil adultos mayores y ellos mismo a través del boca a boca van difundiendo las diversas actividades que fomentan la participación y liderazgo entre ellos mismo”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!