Campeonato organizado por CE-ACHE-I en San Clemente fue todo un éxito

Participaron 40 equipos representando a 16 instituciones desde Rancagua hasta Angol.

SAN CLEMENTE.- La escuela de fútbol infantil CE-ACHE -I organizó el pasado sábado 21 de mayo en el estadio municipal de San Clemente un campeonato inter regional de fútbol infantil llamado “COPA ‘ MES DEL MAR” jugado al estilo Champions League.

En la competencia participaron 40 equipos representando a 16 instituciones desde Rancagua hasta Angol. En total más de 650 niños acompañados por sus padres y familiares superando fácilmente las 1500 personas.

En total fueron 4 regiones las que se dieron cita en este exitoso campeonato donde primo el amor por el fútbol y el entusiasmo de los niños que desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde dieron vida a éste evento.

Según nos informó el director de la escuela CE-ACHE-I  Dionel Luna Espinoza,  este será el primero de 4 campeonatos llamados buscando talentos 2016, teniendo como próximo desafío el campeonato Copa día del niño el sábado 13 de agosto,  en relación a la competencia fue generada gracias a una alianza con 3 auspiciadores La Ilustre Municipalidad de San Clemente a través de su alcalde Sr. Juan Rojas Vergara y especialmente el apoyo incondicional del Concejal Sr. Pablo Hernández Morales.  La empresa privada también se hizo presente gracias al  auspicio de Deportes Arnold y la Clínica de Rehabilitación Deportiva kinesports de Talca.

La competencia se jugó paralelamente en 7 canchas, en 3 categorías Sub 11 Sub 9 y Sub 7. Los partidos fueron arbitrados por alumnos de la carrera de educación física de la Universidad Autónoma de Chile Sede Talca.

Ya en lo deportivo 4 instituciones representaron a la Sexta Región se trata de la Escuela de Fútbol Rancagua, el Centro de Formación Deportiva Rubén Farfán,  la Escuela de Fútbol United Los Guindos y la selección de Fútbol del Colegio Panquehue de Malloa.

La novena región fue representada por la Escuela de Fútbol Angol City de la ciudad de Angol y la octava Región por la escuela Sports Soccer de Chillan.

En tanto nuestra región fue la más numerosa ya que por la ciudad de Constitución estuvo la Escuela de Fútbol Felipe Sáez,  por Linares los representantes fueron Los Toritos, por San Javier estuvo Colo Colo y por Talca los protagonistas fueron las selecciones de fútbol del Colegio de María y la Escuela Uno San Agustín de Talca. Las Escuelas de Fútbol de la Universidad Católica y la Academia de Fútbol Total.

Pero sin duda la delegación más numerosa y con un centenar de niños fue la de loslocales de CE-ACHE-I de Talca y San Clemente.

En cuanto a los resultados estos fueron

En Sub 7

Campeón Universidad Católica de Talca

Sub Campeón Escuela de Fútbol CE-ACHE-I

Sub 9

Campeón Sports Soccer de Chillan

Sub Campeón Los Toritos de Linares

En Sub 11

Campeón Los Toritos de Linares

Sub Campeón Cfd de Pumanque. Además el premio Fair Play donado por el Concejal Pablo Hernández y kinesports fue para el elenco local quienes dieron un claro ejemplo de sana competencia y espíritu deportivo.

En relación al futuro ahora gracias a las gestiones del veedor oficial de O’Higgins de Rancagua para la zona centro Sur Sr. Mauricio Covarrubias el próximo viernes 10 de junio la escuela ceachei visitará el monasterio celeste en Rancagua y se hará una prueba masiva de jugadores para las cadetes de O’Higgins en el estadio municipal de San Clemente el próximo domingo 05 de Junio a partir de las 10 de la mañana.

Para cualquier consulta o sumarse a esta gran institución el fono contacto es el 979082620 o a través del Facebook escuela ceachei.

40 equipos representando a 16 instituciones desde Rancagua hasta Angol participación en campeonato organizado por la escuela de Futbol CE-ACHE-I en San Clemente.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!