“Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor” Invitan a Municipios a presentar parejas

Certamen folclórico busca representantes para el Campeonato Regional de Cueca que se realizará en septiembre, con miras al campeonato nacional.

El próximo 26 y 27 de Septiembre de 2015 se realizará en la ciudad de Tomé, Región del Bío Bío, las fases Semi-Final y Final del Décimo Séptimo Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, organizado por la Municipalidad de Tomé, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Red Regional del Adulto Mayor de la Región del Bío Bío “Red Amor”.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez explicó que la Fase Provincial la organiza la Gobernación de Talca con un municipio de la provincia. El año pasado fue la Municipalidad de San Rafael y este año se realizará con la Municipalidad de Curepto, versión 2015 que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto en dicha comuna; por lo cual, se invita a los municipios de toda la provincia de Talca a nominar a sus candidatos hasta el 25 agosto en la gobernación.

En la Fase Provincial se seleccionará a 2 parejas ganadoras quienes representarán a la provincia en la Fase Regional que se realizará en la comuna de San Clemente en el mes de septiembre, donde la pareja ganadora representará a la Región del Maule en el Campeonato Nacional y la pareja que ocupe el segundo lugar en la Fase Regional será la pareja suplente en caso que el titular no pueda participar.

El gobernador Vega señaló que como Gobierno se apoya esta iniciativa folclórica tanto para promover el envejecimiento activo así como el rescate del patrimonio folclórico nacional, a través de la práctica permanente de la cueca chilena.

Agregó, que la comisión organizadora del certamen provincial está visitando a cada alcalde de la provincia para motivar la participación local, la cual es muy importante y esencial pues se busca rescatar y mostrar la interpretación de esta danza folclórica chilena por parte de los adultos mayores de cada rincón de la provincia.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!