Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, se realizará en Curepto

Actividad artística donde se busca a los representantes de nuestro baile nacional para competir en regional de cueca.

CUREPTO.- El viernes 28 de agosto, a partir de las 16:00 horas, se realizará en el Gimnasio Municipal de Curepto el “Campeonato Provincial de Cueca Adulto Mayor 2015″ donde se seleccionará a la pareja que representará a la provincia en el campeonato regional de cueca el próximo 10 de septiembre en Molina.

Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de la Provincia de Talca, felicitó a quienes se sumaron a la actividad que dicho estamento público está organizando en conjunto con la Municipalidad de Curepto. “El folclor es parte de nuestra identidad, por lo cual, felicito a las parejas de  adultos mayores que van a participar en este campeonato, el cual estamos realizando con mucho cariño y dedicación para elegir a los mejores para el regional y enaltecer esta disciplina artística”, señaló.

Las parejas adultas mayores que participarán en este evento corresponden a las parejas ganadoras de los campeonatos comunales que realizaron las municipalidades de las 10 comunas de la Provincia de Talca. Para el campeonato de este año han confirmado su participación las comunas de Pencahue, Maule, Río Claro, Talca, Empedrado, San Rafael, Curepto, y San Clemente.

Por otro lado, los encargados de deliberar quienes serán los representantes para el campeonato regional son jurados inscritos y con vasta trayectoria a nivel nacional, estos son: Flor de las Mercedes Salazar Córdova, José Patricio Chávez Valenzuela y Guillermo Patricio Zarate Tapia. En tanto la animación del evento será realizada por Francisco “Cheo” Burgos, el conjunto folclórico a cargo de acompañar la competencia con la música chilena será Los Surcos de Curepto, y los cacheros serán Yolanda Gutiérrez Barrientos y Juan González Berríos.

El gobernador Vega indicó que ésta es un gran oportunidad para que la comunidad disfrute de un espectáculo artístico folclórico y aprender más sobre el baile nacional.

Con miras al nacional de cueca

La pareja que resulte ganadora en el regional de cueca en Molina participará el próximo 26 y 27 de Septiembre de 2015, en la ciudad de Tomé (Región del Bío Bío) en las fases Semi-Final y Final del Décimo Séptimo Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, organizado por la Municipalidad de Tomé, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Red Regional del Adulto Mayor de la Región del Bío Bío “Red Amor”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!