Campeonato Regional de canotaje se realizó exitosamente en el Maule

La actividad contó con aproximadamente 80deportistas y la presencia de autoridades regionales.
TALCA.- El Club Municipal de Canotaje de Talca realizó durante el fin de semana un campeonato regional en las riberas del río Claro, con el objetivo que los deportistas de la capital regional pudiesen competir con sus pares del Maule en las categorías infantil, menor, menor varones kayak, menor canoa, cadete, cadete canoa, cadete varón kayak, juvenil, juvenil femenino kayak, canoa juvenil masculino, senior, k2 turismo mixto y senior canoa masculino.
En la actividad participó el Gobernador de la Provincia de Talca, Oscar Vega; la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán; la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Alejandra Suazo, además de la directiva del Club Municipal de Canotaje y un importante número de espectadores.

“Como Seremi del Deporte me siento muy orgullosa del desarrollo deportivo de estos pequeños pues a pesar de las condiciones adversas en las que se encuentran entrenando y hoy compitiendo, lo hacen con entusiasmo y dedicación. El esfuerzo que ha realizado el Club Municipal de Canotaje de Talca es valioso, más aún, cuando podemos observar que sus acciones van en la misma dirección que las del Ministerio del Deporte que es el utilizar los espacios públicos para actividades deportivas”, manifestó María Francisca Bascuñán.
El primer lugar en categoría infantil recayó en Renata Duran de Talca, en categoría menor Javiera Iracheta de Talca, en categoría menor varones kayak Matías Núñez, en categoría cadete Javiera Iracheta, en categoría cadete canoa Víctor Vial, en la categoría cadete varón kayak Matías Salinas, categoría senior Juan Concha, categoría senior k2 turismo mixto Felipe González con Camila Núñez y en categoría senior canoa masculino, Carlos Arévalo.
Los participantes de esta competencia fueron el Club Náutico de San Javier, el Club de Canotaje del Colegio Santiago Oñederra y Colegio Eduardo Martín Abejón, ambos de Constitución; además Club Municipal y Náutico de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!