Campo de fútbol del Fiscal en espera de recuperación

Para recibir el Campeonato Sudamericano Sub 17 varones, que comienza el próximo 23 de febrero. Talca sede del grupo B, ciudad que recibirá a las selecciones de Brasil, Argentina, Venezuela, Paraguay y Perú.

TALCA.- En dependencias del Estadio Fiscal de Talca, esta mañana, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo,  en conjunto con la encargada  de áreas verdes de nivel central del IND, Evelyn Hermosilla, y en representación de la empresa que ejecuta la mantención de la superficie del campo de juego, Julio Zegers y Cia, Juan Manuel González, expusieron e indicaron la situación del reducto talquino, recinto  que se encuentra bajo la administración de la institución estatal, a miembros de la Corporación Municipal de Deportes de Talca y  al Coordinador de Selecciones de la ANFP, Andreas Fingerhuth.

Al respecto, la directora regional del IND del Maule, sostuvo que la reunión fue necesaria para revisar e informar y tomar algunas mitigaciones como así efectuar una carta gant para trabajar sobre el campo de futbol, debido a que Talca, es sede del Campeonato Sudamericano  Sub 17, evento que comienza el próximo viernes 24 de febrero con encuentros deportivos.

“Será un trabajo mancomunado con el municipio de Talca, la empresa que está a cargo  de la mantención del recinto y la ANFP para sacar adelante este recinto. Uno de los factores que incidieron a que este recinto no esté en condiciones fue principalmente porque en enero asumió otra empresa proveedora la cual desconocía el campo, además las altas temperaturas de enero, llevaron a un deterioro, ya que es un suelo muy complejo. Por ello con la empresa y  el ingeniero agrónomo del IND de Santiago, Evelyn (Hermosilla) se comenzó a trabajar y con ello se mejore y quede  el nivel del césped en las mejores condiciones para los encuentros de futbol de este torneo internacional”; aseguró Alejandra Sauzo.

En tanto, Pamela Bórquez, Secretaria Ejecutiva Corporación Municipal de Deportes Talca, se mostró preocupada de la situación y a la vez indicó que “del municipio se dispondrá de manera conjunta con el IND atender  los requerimientos que sean  necesarios para que en nuestra sede se desarrollen de la mejor manera las cinco fechas de dos encuentros por día. Con voluntad y profesionalismo sacaremos  adelante el campo de futbol”, subrayó.

Mientras que el Coordinador de Selecciones de la ANFP, Andreas Fingerhuth, sostuvo que “nosotros, básicamente, venimos a apoyar las medidas que se efectúen para tener una cancha en óptimas condiciones, como las hemos tenido en las ocasiones que se han realizados partidos en este recinto”, sentenció.

Fechas encuentros

Viernes 24 de febrero a las 20.00 horas, Argentina v/s Venezuela y a  las 22.15 Brasil v/s Perú. Domingo 26 a las 20.00 horas Argentina  v/s Paraguay y las 22.115 Brasil v/s Venezuela. Martes 28 a las 20.00 horas, Paraguay v/s Venezuela y las 22.15 Argentina v/s Perú.  El jueves 2 de marzo Venezuela se enfrenta a Perú a las 20.00 horas y luego Brasil v/s Paraguay. El sábado 4 de marzo el primer encuentro será Paraguay v/s Perú (20.00 horas) y luego se enfrentarán Brasil con Argentina (22.15 horas).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!