Campus Linares de la Universidad de Talca alcanza el 67% de avance

El Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, junto a la Gobernadora Claudia Aravena y a Consejeros Regionales realizaron una visita inspectiva a la obra.

LINARES.- Las autoridades recorrieron las obras del campus Linares de la Universidad de Talca, ubicadas en el sector oriente de la comuna, trabajos que ya tienen un 67% de avance.

En el recorrido, participaron los Consejeros Regionales Pablo Gutiérrez, Rodrigo Hermosilla, Carlos Gajardo, Jesús Osses, Cristian Menchaca, María del Carmen Pérez, César Muñoz y Alexis Sepúlveda.

La máxima autoridad regional, señaló “Estamos revisando esta obra tan importante para la provincia y la región, tiene un avance de un 67%, está muy avanzada, ya tomó la forma de lo que se proyectó. Estamos muy contentos que el dinero de todos los chilenos, vaya destinado a estas obras, que son para fortalecer la educación superior”.

En tanto, la Gobernadora, dijo “Esta es una gran obra, es para todo el Maule Sur, es el primer campus universitario de la provincia y esto permitirá que nuestros jóvenes puedan estudiar quedándose en su zona, estamos aumentando la posibilidad de educación superior en la zona”.

El proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, representa una inversión superior a los seis mil 600 millones de pesos, los que fueron aportados por el Gobierno Regional del Maule. El campus universitario tendrá en esta etapa 6.380 metros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!