Canal 13 comenzó a transmitir en alta definición en Talca

Reportes realizados por la red social Twittter confirmarían que ya es visible la señal en la ciudad, siendo así el primer canal a nivel nacional que llega en HD por señal abierta

TALCA.- Por intermedio de Twitter realizados ayer lunes 23 de abril, televidentes talquinos han señalado que Canal 13 comenzó a transmitir con su señal en alta definición (HD). Esto producto que el canal comenzara desde hace algunos meses a expandir su señal en HD a Concepción, Temuco y buena parte del norte hasta Arica.

Con esto, la antigua “señal del angelito” se convierte en el primer canal de carácter nacional que transmite en la Televisión Digital (TVD), tanto para la ciudad de Talca y con posible cobertura en comunas aledañas como San Javier, Pencahue, San Clemente o Maule en el canal 29 UHF (o canal virtual 8.1).

Para poder recepcionar esta señal, se debe contar con un televisor que soporte la norma de TVD existente en el país y realizar un escaneo, el que varía según la marca y modelo de aparato que posea, tal como muestra el video de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

En caso contrario, se debe poseer un decodificador que permita visualizar esta señal -y soporte la transmisión de TVD- en un televisor análogo, laptop -notebook- o computador; o en su defecto un celular o equipo móvil que soporte visualizar la señal “one seg”.

A su vez, el arribo de la señal HD del 13 se convierte también en un hito a nivel regional, debido a que, si bien existen señales locales o a nivel provincial de televisión en TVD, no existía hasta ayer una frecuencia nacional que transmita su señal abierta en alta definición, debiéndose utilizar con este fin a empresas de TV cable o satelital para poder ver ese canal o cualquiera de los otros considerados “grandes”.

Lo anterior permitirá que eventos televisados de gran convocatoria como la próxima Copa del Mundo de la FIFA en Rusia, la Teletón, la parada militar, las cadenas nacionales, el Festival de Viña u otros eventos o programas que emita el 13 se puedan ver en Talca con gran calidad de imagen y sonido. Y lo mejor de todo, se puede ver de manera totalmente gratuita.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!