Cancha Sintética de Brilla El Sol en Talca afina detalles para su debut

La inversión fue superior a los 300 millones de pesos y la cancha contará con certificación FIFA.

TALCA.-  El 31 de julio fue la fecha que se fijó hace casi 90 días para entregar la nueva cancha sintética de fútbol en Brilla El Sol la en la capital regional. Este miércoles, visitamos las obras, dialogamos con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda y también con el gerente de la empresa que está a cargo de la implementación del pasto sintético en la cancha quien confirmó que los plazos se van a cumplir.

Los recursos para esta implementación fueron aportados por el Instituto Nacional de Deportes, IND por una suma de 312 millones de pesos por su parte el Minvu  Cabe señalar, que dicha implementación surgió en el marco del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región del Maule para la construcción de la cancha de pasto sintético, el proyecto técnico fue realizado por el Minvu y, así como también la gestión del comodato con Serviu.

De esta manera, la institución afiliada a la Asociación de Fútbol Amateur de Talca, está haciendo realidad un sueño largamente anhelado por un club que cuenta con nueve series en competencia-infantiles, adultos y seniors- en las cuales participan cerca de 300 deportistas.

Los trabajos que tuvieron una duración de 90 días lo que incluyó la construcción de una cancha de césped sintético, cambio de arcos de fútbol, cierre perimetral de la cancha, escalerillas para las torres de iluminación existentes y evacuación de aguas lluvias, entre otros. Se trata de la primera superficie sintética de la región que cuenta con la certificación de FIFA.

Te dejamos las impresiones que obtuvimos del Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda y del gerente de la empresa que está a cargo de la implementación del pasto sintético en dicha cancha.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!