Canciller confirmó que junto a Grupo de Lima presentarán proyecto de resolución ante la ONU por crisis en Venezuela

Roberto Ampuero no entregó mayores detalles, pero insistió en que es una respuesta a la problemática “humanitaria” que vive el país.

SANTIAGO.- “Todas las iniciativas que apuntan a conseguir el fin de la crisis económica en Venezuela son valorables. Por eso Chile y otros países del Grupo de Lima están trabajando en un proyecto de resolución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en este tema”.

Esas fueron las palabras del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, tras la reunión que sostuvo hoy con el equipo de defensa de Chile ante la Corte la Internacional de Justicia de La Haya por el caso del río Silala.

La situación en Venezuela fue abordada, luego de analizar los principales puntos de la demanda del uso de las aguas del caudal que ha generado una serie de palabras cruzadas con el Mandatario del país altiplánico, Evo Morales.

Si bien, el canciller no detalló los antecedentes que se incluirán en la presentación, según consignó LaTercera, insistió en que los argumentos principales van en la línea de “la crisis humanitaria en Venezuela”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!