Candidato a alcalde por Talca desafía la normativa del Servel

Propaganda implementada fuera de los lugares autorizados.
TALCA.- Este viernes partió formalmente el periodo legal de difusión de propaganda electoral en espacios públicos, lo que se traduce específicamente en las conocidas palomas.
Sin embargo, la fórmula de difusión en el nuevo proceso electoral cambió, limitando legalmente los lugares en que los candidatos pueden disponer sus carteles electorales.
Así no lo entendió el comando del candidato alcalde Marcelo Rojas, cuyas palomas aparecieron en la plaza Cardenal Raúl Silva Henríquez, además de otras dispuestas al finalizar la Av. Isidoro del Solar en dirección hacia la alameda de la capital maulina.
Según la resolución N* 23 del Servel Región del Maule, resuelve lo siguiente:
Determinase, las plazas y parques u otros espacios públicos, autorizados para desplegar propaganda electoral en las Elecciones Municipales 2016 en la comuna de Talca.
En Talca, son 11 puntos los establecidos por el Servel:
1.- Plaza Arturo Prat
2.- Av. Ignacio Carrera Pinto
3.- Plaza Las Heras
4.- Plaza Abate Molina
5.- Parque 30 Oriente con 8 Sur
6.- Plaza Aurora de Chile
7.- Parque Bicentenario
8.- Espacio Público Cesfam Julio Contardo
9.- Espacio Público Villa Universitaria Norte sector Poniente
10.- Espacio Público Villa Universitaria Norte sector Oriente
11.- Parque Alameda Poniente
De esa manera se norma el uso de espacios públicos, quedando prohibido utilizar otros espacios que no fueran dispuestos por el Servel. A menos que fuesen espacios privados (casas) previamente autorizados por los dueños.
Cabe destacar que en Chile existen 2896 espacios públicos autorizados para la colocación de las palomas electorales, abarcando de esa forma un total de 345 comunas.
En caso que detecte alguna paloma electoral en un espacio público no autorizado puede realizar la denuncia ante Carabineros de Chile, las oficinas del Servel o en la Municipalidad de Talca.
Para mayor información respecto a otros aspectos electorales puede visitar www.servel.cl
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!