Candidatos a CORE en el Maule podrían esperar una semana más para tener el número con el que aparecerán en la papeleta de noviembre próximo

11 de Diciembre de 2011/SANTIAGO En el colegio Educadores de Chile en la comuna de San Ramón se desarrollan las primarias del Partido Socialista junto a otras 10 comunas del país, para definir a sus candidatos para las próximas elecciones municipales. FOTO:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

En todas las provincias de la región hay al menos una apelación.

TALCA.-  El  pasado miércoles 20 de septiembre partió la primera etapa del periodo de propaganda política de cara a las próximas elecciones donde los candidatos y partidos políticos tienen la autorización para realizar acciones con sus brigadistas en la vía pública y emitir publicidad en radioemisoras y otros medios de prensa acreditados, cuyo cumplimiento será verificado por 90 fiscalizadores del Servel a nivel nacional.

En esta etapa, los candidatos a Presidente (a), Senadores (as), Diputados (as) y Consejeros o Concejeras Regionales ya pueden pedir el voto directamente a la ciudadanía.

Uno de los ítems más importante a la hora de hacer campaña  para los candidatos es tener la letra y número con el que aparecerán en la papeleta el próximo 19 de noviembre, dato fundamental a la hora de pedir el voto. Pero, en el primer informe nacional que emitió el Servicio Electoral (SERVEL) con estos datos para los diversos puestos de elección pública, no aparecen los números de los candidatos a Core en la Región del Maule.

En cuando a esto, German Venegas, director subrogante en Servel en la región de Maule, señaló a TVMaulinos que la demora de esta información en el caso de los candidatos a CORE en la Región de Maule “se debe a que hay candidatos que apelaron tras ser rechazada su inscripción” y es por eso que hay que esperar la respuesta en cada caso y ahí se liberaran los números de cada candidato a CORE en las cuatro provincias maulinas.

Según detalló Venegas “nos dijeron que esta información estará durante esta semana, a más tardar el viernes (29 de septiembre). Pero, si no está durante esta semana a lo más estará durante la próxima”.

Cabe señalar, que en Linares apelaron dos candidatos a Core, en Talca un candidato, en Cauquenes un candidato y, en la provincia de Curicó tres candidatos, incluso uno de estos últimos apeló al Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL). Estas apelaciones deben ser resueltas a nivel central y, se notificarán en un próximo informe que se publicará en la página oficial de Servel.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!