Canoísta maucho Camilo Valdés clasificó a los juegos Bolivarianos

Campeonato Internacional se realizará en marzo próximo en Argentina en la modalidad playa. 14 países han confirmado su presencia.

CONSTITUCIÓN.- Intensas prácticas en el imponente Río Maule de Constitución, que le permitan aumentar la velocidad de desplazamiento ha venido realizando el canoísta maucho Camilo Valdés. Su objetivo son los Juegos Bolivarianos.

Estos se realizarán del 14 al 23 de marzo en Rosario, República de Argentina, bajo el concepto de Juegos Suramericanos de playa organizados en esa ciudad sin salida al mar.

Para la entrenadora del Programa CER que financia el Mindep-IND, Marcela López Valdés -quien tiene a cargo un compacto grupo de deportistas en Constitución-, Camilo está preparado para subir al pódium “él es un chico de grandes proyecciones. Está clasificado para participar en los Juegos Bolivarianos de playa programados para el mes de marzo. Es un deportista de nivel avanzado que lo prepara el profesor Hugo Soto. Todo indica que debería obtener medalla en esta competencia de alta exigencia. Felices por lo que ha logrado crecer”, dijo.

En efecto, los esfuerzos apuntan a que Camilo alcance su peack de rendimiento en esta competencia que reunirá a catorce países.

Han confirmado su presencia, delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Arribarán unos dos mil deportistas y entrenadores.

TRABAJO CON LOS CANOÍSTAS

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, sostuvo que el Mindep-IND, a través del programa Centro de Entrenamiento Regional (CER), en conjunto con la Asociación de Kayak y Canoas de Constitución, han venido realizando un fructífero trabajo logrando potenciar y proyectar a gran cantidad de especialistas en esa disciplina, considerada estratégica en los planes y programas del Ministerio del Deporte.

A temprana edad, son varios los deportistas que han logrado campeonatos nacionales y cupos para torneos internacionales.

Por otro lado, la entrenadora Marcela López Valdés, señaló que estos son los frutos de una constante preparación “entrenamos todos los días en las aguas del Río Maule. Nos movemos dos veces al día, entre 9 y 10,30´ horas y entre 15 y 17,30´ horas. Ellos son muy talentosos. Todos los días mejoran sus habilidades”.

Destacó a Fernanda Riquelme, actual campeona nacional; Valentina Cornejo, vice campeona sudamericana; Carolina Silva, vice campeona sudamericana; Belén García, campeona nacional; Patricio Barra, campeón nacional y Damaris Opazo, 3° nacional.

En esta época estival, intensifican los entrenamientos con trabajos de fortalecimiento muscular, ciclos respiratorios controlados y desarrollo en el agua, preparándose para el selectivo de Quillón que dará cupos para el Campeonato Sudamericano de Ecuador.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!