Canoístas maulinos  vuelven con medallas desde Colombia

Nueve medallas – un oro y ocho platas- obtuvieron deportistas del canotaje del Centro de Entrenamiento Regional (CER) en el pasado sudamericano de la especialidad realizado en la ciudad de Paipa, Colombia.

TALCA.- Nicolás Vergara, Anahis Contreras y Javiera Iracheta, fueron los deportistas maulinos que entrenan en el Centro de Entrenamiento Regional del Maule (CER) que subieron al pódium en el reciente sudamericano juvenil de canotaje realizado en la ciudad de Paipa, Colombia.

El deportista de la ciudad maucha, Nicolás Vergara, se consagró con una medalla de oro en la prueba C2 en la distancia de los 1.000 metros. El deportista también volvió a la región con dos presas de plata en C2 en las distancia de 500 y 200m y en C1- 500 y 1.000m.

“Estoy muy contento por estos logros, ya que he entrenado mucho y se vio reflejado en estas medallas”, sostuvo Vergara. En tanto, su compañera Anahis Contreras, también de la ciudad de Constitución se consagró con dos medallas de platas en la prueba K4 en las distancias de 1.000 y 500metros.

Mientras que la talquina Javiera Iracheta logró cuatro preseas de plata en las pruebas K2 – 500m y en K4 en las distancias de 1.000, 500 y 200metros.

La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, se mostró contenta con el resultado de los deportistas juveniles que entrenan en el CER, quienes  obtuvieron nueve medallas, un oro y ocho platas, al indicar que “estos logros son  reflejo del trabajo que están desarrollando en cada centro deportivo, y como Gobierno estamos llanos a seguir apoyando, ya que ellos son el relevo de los futuros seleccionados nacionales que nos deberán representar en los próximos Juegos Panamericanos del 2023 donde Chile es sede”, aseguró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!