Canoístas por robo de remos en la casa de Botes en Talca “nos están robando nuestro sueño”

0

Con esta situación ambos jóvenes deportistas están en riesgo de no poder participar en competencias para las cuales se están preparando.

TALCA.- La mañana de este martes quedó al descubierto un robo que afectó a la casa de botes en la capital regional del Maule ubicada en la explanada del Río Claro. Antisociales se llevaron remos de dos canoítas. Situación que pone en riesgo la participación de los jóvenes afectados en competencias para las que se estaban preparando.

Claudia Carreño, secretaria del Club Municipal de canotaje de Talca en conversación con TVMaulinos dijo que “hoy veníamos a una actividad puntual y nos encontramos con que tres de los container que son usados por nuestro club se encuentran con un agujero y faltan cosas en cada uno de ellos”.

Carreño prosiguió diciendo que en la cocina “faltaba una bicicleta, donde más nos duele esto es porque faltan dos remos de competición, más una cuenta palada que eso es carísimo, son deportistas que están adportas de competir, hay una competidora que es seleccionada nacional que viene con muchas competencias a futuro y con esto quedan parados de sus entrenamientos”.

Los dos jóvenes que se vieron afectados por este ilícito se mostraron muy tristes ya que ahora tendrán problemas para poder entrenar de la forma óptima y también se pone en riesgo su participación en futuras competencias.

Juan Concha, uno de los afectados dijo a TVMaulinos que se llevaron un remo, con funda amarilla. Mi remo medía 2 metros 10, con la tomada a la altura de mis manos. No se llevaron recursos, no se llevaron plata, se llevaron mi implemento para practicar, con lo que me preparo para las competencias y con lo que entreno día a día”.

Concha expresó que “estoy molesto porque es algo que se viene repitiendo desde la casa de botes antigua”.

Por su parte, Goviana Reyes, deportista afectada por el robo, dijo que “se llevaron mi remo, se llevaron un cuenta paladas que estaba con el remo y además mi bicicleta”. Esto da “rabia, impotencia son como muchos sentimientos encontrados, porque son cosas que me han costado mucho tenerlas no es algo que te vayan a regalar, que uno puedo decir ya voy a la esquina y los compro, son cosas caras. Además, después de comprarlos hay que ajustarlos. Esto no le va a servir a nadie, porque el remo esta para mi estatura para yo poder remar bien”.

Goviana Reyes hizo hincapié en que “quien tenga estos implementos por favor entregarlos, son remos que no le van s servir a cualquiera, son remos ajustados a nuestras condiciones físicas. No solo nos están robando algo material, sino que también nos están robando nuestro sueño porque nosotros estamos entregando para competencias, porque en un mes más tenemos competencias y si no encontramos nuestros remos no vamos a poder competir”.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la casa de botes es víctima de un robo y que la mayoría de los implementos que cada joven tiene para entrenar y luego competir los tiene con autogestión y mucha ayuda de sus propias familias.