Canoístas se lucen en el selectivo con miras a Colombia

Serán 11 los deportistas de la región y seis de estos del Centro de Entrenamiento Regional del Maule, que  asistirán al próximo torneo Sudamericano a realizarse en la ciudad de Paipa, Colombia, en abril próximo.

TALCA.- El pasado domingo en la ciudad del Laja, región del Biobío se llevó a cabo el selectivo de Canotaje con la finalidad de clasificar para el  Sudamericano de Colombia, a realizarse en la ciudad de Piapa en abril próximo.

Los canonistas maulinos no destiñeron en dicho evento nacional, ya que clasificaron 11 deportistas, donde seis de éstos son del Centro de Entrenamiento regional (CER) del Maule. Los clasificados para este evento internacional del CER de Constitución son los juniors;  Anahis Contreras en  K-1,  500 m., Nicolás Vergara   en   C-1, en la prueba de los 1000m y Carlos  Gonzales   en  C-1, 1000 m. Mientras que del polo de desarrollo del CER de Talca  fueron; Javiera Iracheta  en K1  500 m, Valentina González en K1 500 m y  Krishna Castro C1 500m.

En tanto en categoría  senior dirán presente en esta cita internacional;  la talquina Goviana Reyes en K-1 500m, Karen Roco (C-1, 500m), Nancy Millán (C-1, 500m), Ysumy Orellana  (k-1, 200m) y Michael García   (C-1, 1000m) todos ellos de Constitución.

La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, manifestó su alegría al indicar que “como Gobierno es prioritario  seguir apoyando este programa del Ministerio del Deporte, el cual tiene como objetivo apoyar técnica-metodológica y científicamente a los deportistas en su proceso de entrenamiento con miras al  alto rendimiento y es lo que hemos venido desarrollando en la región en los deportes estratégicos que contempla este programa en el Maule.  Quedando demostrado en los resultados que se han venido dando en estos años”, aseguró.

Agregando que; “Esperamos que nuestros chicos del CER, que son categoría junior, puedan ir adquiriendo más experiencia con otros competidores de nivel sudamericano y mundial, lo que los llevará a cumplir sus objetivos como es su proyección al alto rendimiento”, concluyó Suazo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!