Canotaje de San Javier tiene nueva Casa de Botes

Más de 40 jóvenes deportistas podrán disfrutar de la nueva infraestructura para uso de servicios y guardar el equipamiento situada a orillas del río Loncomilla,  punto de encuentro para la práctica del canotaje.

TALCA.- El pasado viernes, en San Javier de Loncomilla, se inauguró la “Casa de Botes Nicolás Burgos” para el canotaje de dicha ciudad. La actividad contó con la presencia del alcalde, Pedro Fernández; la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo; autoridades locales, deportistas, técnicos y apoderados. La infraestructura fue posible gracias al Gobierno Regional, Instituto Nacional de Deportes y del municipio.

La Directora Regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, manifestó que “es una gran alegría poder ver cómo el esfuerzo de todos los que son parte del canotaje en San Javier hoy puedan comenzar un nuevo tiempo con esta Casa de Botes. Nosotros como Gobierno tenemos que garantizar que nuestro niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades en el deporte, y qué mejor que con el apoyo de los entusiastas apoderados que con pasión ven cómo sus hijos crecen a través del deporte”.

Por su parte, Pedro Fernández, Alcalde de San Javier, declaró que “estamos viendo de manera tangible algo que soñamos durante mucho tiempo. Nuestra Casa de Bote es algo que por mucho tiempo esperamos, pero que a partir de este momento será el lugar donde se puedan reunir más de 40 jóvenes deportistas que practican el canotaje, quienes  tienen un potencial tremendo y que sin  lugar a dudas será potenciado  a través de esta nueva infraestructura”, subrayó.

Ysumy Orellana, destacada deportista de la disciplina y de la zona, expresó su agradecimiento  y  expuso que “las nuevas generaciones que se inician, les digo  que debemos cuidarla como así  disfrutar de estas instalaciones que con tanto esfuerzo logramos obtener”. Agregando que: “Siempre debemos luchar  por nuestros sueños y que este deporte también abre  puertas en nuestras vidas, como lo ha sido conmigo”, sentenció.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!