Canotista de Constitución clasificó para el campeonato clasificatorio panamericano de Canadá

Michael García logró recientemente ese cupo al ganar la competición nacional de canotaje en la laguna Curauma.

CONSTITUCIÓN.- Con las esperanzas puestas en dar lo mejor de sí se encuentra el seleccionado nacional de Canotaje, Michael García, oriundo de la “Perla del Maule”, con la posibilidad de obtener un cupo en los Juegos Panamericanos de Lima en el clasificatorio en canotaje que se realizará próximamente en la ciudad canadiense de Montreal, entre el 10 al 16 de septiembre próximo, con el fin de obtener un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima que se realizarán el año 2019.

El único cupo a este evento en el país de América del Norte, en la especialidad de canoa, los obtuvo al concluir en primer lugar su categoría en la competencia realizada en la laguna Curauma, en la localidad de Placilla de Peñuelas (Región de Valparaíso), donde participaron los mejores exponentes del canotaje existente en el país, en la distancia de mil metros.

Al respecto, el deportista maulino en conversación con TVMaulinos que su pasión por el canotaje nació “debido a que en Constitución es la cuna del canotaje nacional, comenzando a practicar esta especialidad desde los 14 años y desde los 16 años es seleccionado nacional de la especialidad”.

“En el Panamericano (clasificatorio) de Montreal participaré en mil quinientos metros y en doscientos metros, respectivamente”.

Sobre el financiamiento actual del deportista del Maule, García explicó que “actualmente no tiene auspiciadores, pero recibo la beca (que me entrega) del Estado, pero siempre es bueno contar con un auspiciador que me ayude con la implementación necesaria o de poder costear los viajes”.

Las expectativas del canotista que tiene en vista a su próximo desafío en Canadá, “es, en primera oportunidad, clasificar en Montreal a los Juegos Panamericanos, para ya en ese evento continental de Lima dar lo mejor de sí”.

Finalmente, García expresó “sus saludos y agradecimientos a las personas de Constitución”, en forma muy especial a su madre y hermana, asegurando “que está contento con la clasificación y que luchará con todo para conseguir ese cupo para Lima”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!