“Canto y Abrazo de Esperanza para nuestros hermanos encarcelados” se realizó en Talca

Este es el nombre de la actividad organizada por la Pastoral Carcelaria y que se llevará a cabo este domingo pasado desde las 18:00 horas, alrededor de la cárcel de hombres en la capital regional.

TALCA.- Se desea que este sea un momento de recogimiento, de fortalecimiento de la solidaridad con las personas privadas de libertad, de experiencia de nuestra fe y amor fraterno que es universal y misericordioso como el amor del Padre.

El diácono Guido Goossens, asesor de la Pastoral Carcelaria, expresó que por una parte esta actividad se daba en un contexto muy hermoso como es la pronta visita del Papa Francisco, quien siempre ha tenido una preocupación por el mundo de los encarcelados.

“Por otra parte, es también visibilizar que los internos son parte del pueblo de Dios. Nosotros que asistimos continuamente a la cárcel sabemos que ahí dentro hay una Iglesia viva, una comunidad de cristianos –católicos y evangélicos-. Es buscar formas para crear puentes con esta comunidad que está detrás de las rejas y esta gente solidaria que está fuera pero que los abrazará y les llevará su canto”, mencionó Guido.

Algo que agregó Guido es que por medio de este gesto que se hizo por primera vez el año pasado, varios internos percibieron que hay personas que aman gratuitamente, que creen en su rehabilitación y perdonan sin poner condiciones como lo hizo el padre misericordioso abrazando a su hijo pródigo.

“Es una linda oportunidad para sintonizar con las inquietudes del Papa Francisco. En su próxima visita a Chile irá a la cárcel de mujeres de San Joaquín en Santiago. Entonces por medio de este gran abrazo nosotros nos acercamos al mundo del encarcelado. La invitación se hace extensiva a agentes pastorales de parroquias, comunidades, grupos pastorales y familias”, agregó el diácono Guido Goossens.

El programa de “Canto y abrazo de Esperanza para nuestros hermanos encarcelados” contempla la bienvenida a las 18:00 horas de este domingo 05 de noviembre, a las 18:15 se abraza la cárcel por sus cuatro costados (2 y 3 Poniente, 3 y 4 Norte) y luego comenzarán los cantos y momentos preparados. La actividad se extenderá hasta cerca de las 19:00 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!