Capacita a funcionarios de la municipalidad de Molina en “Gestión Comunitaria”

Profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS) capacitaron a funcionarios de la municipalidad de Molina, en el marco de políticas orientadas a la gestión comunitaria.

TALCA.- La actividad organizada por la seremi de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con la municipalidad de Molina, se efectuó en dos módulos, comenzando el miércoles 25 de abril y culminado este jueves 3 de mayo, en las dependencias del departamento de educación del municipio, donde participaron funcionarios municipales de los distintos departamentos.

Dicha capacitación contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, el cual señaló que “la participación ciudadana y la gestión de comunidades se convierten hoy en día en herramientas vitales para desarrollar nuevas formas de hacer las cosas, de crear más y nuevas oportunidades, ya que como gobierno nos interesa seguir potenciando las organizaciones sociales”.

Por otro lado, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, comentó que el aprendizaje adquirido “fue una instancia provechosa y lo bueno que establecimos el nexo para seguir haciendo cosas en conjunto”.

El propósito de la jornada fue familiarizar a los funcionarios municipales en temáticas de elaboración de proyectos, liderazgo, comunicación entre otras. De este modo los asistentes quedaron en condiciones para desempeñarse, planificar y ejecutar labores relacionadas con la gestión comunitaria, ya que después de lo aprendido reforzará aún más sus competencias profesionales y ampliar su abanico de posibilidades laborales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!