Capacitación a dirigentes vecinales en Constitución

Carabineros enfoca esfuerzos por educar e instruir respecto a facultades, obligaciones y funcionamiento de las organizaciones.

CONSTITUCIÓN.- “Estrategia y georreferenciación de la demanda pública”, fue el nombre de la capacitación que realizó la Segunda Comisaría de Carabineros “Constitución” a 35 dirigentes vecinales de las comunas de Empedrado y Constitución, y de los sectores de Putú y Santa Olga, según lo dio a conocer el Jefe de la Unidad, Mayor Juan Tapia Leiva.

Este seminario tuvo una duración de dos días y se trataron diversos temas dictados por profesionales de organismos públicos y privados, además de la difusión del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva por parte de Carabineros.

Según lo señaló el Mayor Tapia, este trabajo responde a una estrategia de integración y colaboración con la comunidad “la que va orientada directamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Constitución, Putú, Santa Olga y Empedrado”.

“Esta colaboración va enfocada en esfuerzos por educar e instruir respecto de las facultades, obligaciones y funcionamiento de las organizaciones vecinales o juntas de vecinos y obviamente en sus dirigentes, lo que supone desafíos estratégicos, compromisos de gestión y operativos importantes”, explicó el Jefe de la Unidad.

Finalizada la actividad, se certificó a cada uno de los asistentes y se le entregó de un manual para el dirigente vecinal que abarca temas del ámbito judicial y administrativo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!