Capacitan a dirigentes sociales en organización y prevención del delito

Con el objetivo de fortalecer y promover la capacidad de la ciudadanía de responder ante problemas de delincuencia y violencia en sus comunidades, la Gobernación de Talca está realizando capacitaciones a dirigentes sociales y líderes locales en las 10 comunas de la Provincia.

TALCA.- En la jornada se incluyen temáticas de prevención de delitos a fin de que las personas sean capaces de identificar las condiciones físicas y sociales que facilitan la comisión de actos delictivos y logren adoptar las medidas de seguridad para reducir las oportunidades de los antisociales.

Armando Leppe, Gobernador de Talca, manifestó que “la seguridad pública es uno de los temas prioritarios de la Provincia, junto con la sequía, por lo cual los contenidos tratados en cada una de las capacitaciones son para empoderar a los dirigentes sociales y organizar a toda la comunidad para enfrentar situaciones de delitos en sus sectores”.

A través de procesos participativos acordes a la realidad delictual local, la idea es capacitar a 200 dirigentes y líderes locales de las 10 comunas de la Provincia de Talca. “Muchas personas siempre están esperando a que llegue  la policía o la autoridad para que resuelva la delincuencia y la verdad es que debemos hacerlo en conjunto. Por eso la idea es que los habitantes sean sujetos activos en la protección de sus entornos y por eso se apunta a generar capacidad en la misma población para evitar los delitos, organizándose y ocupando las redes y las entidades policiales para evitar situaciones más complicadas”, sostuvo Armando Leppe.

Los talleres a dirigentes sociales y líderes locales sobre seguridad ciudadana forman parte del “Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial” del Ministerio del Interior. A nivel local la Gobernación ejecuta el programa para lo cual contrata a una consultora experta en el tema.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!