Capacitan a equipos municipales sobre el Sistema de Protección Social

La autoridad provincial asistió a jornada de clausura e incentivó a las y los funcionarios municipales a continuar resolviendo vulnerabilidad de las familias de la provincia.

TALCA.- Este jueves concluyó la Jornada de Capacitación sobre el Sistema de Protección Social dirigido a funcionarios municipales de la provincia encargados del Programa Seguridad y Oportunidades, del Sistema Intersectorial de Protección Social, que organizó la Gobernación de Talca en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social.

A la capacitación asistieron 60 personas representantes de los 10 municipios de la provincia, a quienes se les entregó información sobre transferencias monetarias (subsidios) y convenios que forman parte de los beneficios que entrega el Ministerio de Desarrollo Social.

El gobernador Vega indicó que dicha actividad formativa buscaba fortalecer el trabajo de los equipos comunales para que pudiesen dar una respuesta efectiva a las familias beneficiarias. Además, agregó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca mejorar cada día más el sistema de protección social, ya que va en directo beneficio de las familias más vulnerables del país.

Por otro lado, el jefe provincial destacó el trabajo que realizan las y los funcionarios municipales del Programa Seguridad y Oportunidades, y los motivó a desarrollar permanentemente un trabajo proactivo y eficiente para reconocer y ayudar a las familias que requieren de asistencia y protección del Estado.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!