Capacitan a funcionarios de Gendarmería Maule sobre derechos humanos

Unidad de Protección y Promoción DDHH, capacitó a funcionarios en temática relacionadas con la tortura uso proporcional de la fuerza.

TALCA.- Dos intensas jornadas de capacitación tuvieron 58 funcionarios de Gendarmería Maule, provenientes de las Unidades Penales y Especiales de la región. Cabe recordar, Gendarmería desde el año 2015, cuenta con su propia oficina regional de Derechos Humanos a cargo de la funcionaria, Paula Salas. La que se ubica al interior del Centro de Apoyo a la Integración Social de Talca.

La apertura de la capacitación contó con las palabras del Director Regional de Gendarmería de Chile Maule, Coronel Alejandro Fuentes Morales, quien en sus palabras resaltó la importancia del tema derechos humanos en el trabajo que realiza la Institución Penitenciaria y respondió consultas de los asistentes.

Las temáticas expuestas estuvieron a cargo del psicólogo Diego Reyes de la Unidad de Protección y Promoción DDHH de la Dirección Nacional de Gendarmería, quien mediante exposición teórica y práctica abordó temas como los delitos de tortura y el uso proporcional de la fuerza.

Finaliza esta reunión  con un trabajo práctico en donde los participantes desarrollaron  sus opiniones respecto de cómo se debían trabajar estas temáticas tan relevantes para los derechos humanos en cada Unidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!