Capacitan en atención de usuarios a Carabineros de San Javier

La acción, realizada por el Servicio de Salud Maule, apunta a mejorar y facilitar la atención de la ciudadanía que requiera de sus funciones policiales.

SAN JAVIER.- Funcionarios pertenecientes a la quinta comisaría de Carabineros de San Javier y a los retenes dependientes de esta unidad, fueron capacitados por el Servicio de Salud Maule en Atención de Público y Contención de Crisis.

La instancia pionera en la región del Maule, permitió entregar las herramientas necesarias para que estos puedan enfrentar de mejor manera la atención de usuarios y llamados telefónicos, mejorando y facilitando así, la relación con la ciudadanía.

La jornada que estuvo a cargo de la trabajadora social, Brenda Valenzuela, quien se desempeña como encargada de gestión de solicitudes ciudadanas del Servicio de Salud Maule, quien destacó la importancia de este tipo de capacitaciones.

“Los temas tratados son de gran importancia y muy significativos para cada uno de los funcionarios asistentes, puesto que ellos se encuentran expuestos a largas jornadas laborales, junto a la exposición constante de problemas de diversas gravedades, lo que hace que con el tiempo ellos pierdan cierto grado de sensibilidad ante el sufrimiento de las personas que pertenecen a la sociedad civil y quienes demandan siempre una atención de calidad a las instituciones públicas. Ellos como funcionarios, reconocen este problema y en su misión de colaboración y protección, desean entregar una atención más personalizada, con enfoque centrado en la persona, mostrando gran disposición de ayuda en todas sus dimensiones a aquellas personas que recurran a sus dependencias por diversos motivos”, señaló la profesional.

La profesional además agregó que “La actividad resultó ser muy positiva y un gran desafío para nuestro Servicio de Salud, ya que no existía otra experiencia anterior, lo que nos motiva a mantener el trabajo en red con este tipo de instituciones y colaborar mutuamente para ser un real aporte a otros funcionarios públicos que no pertenezcan a la red de salud”.

Fueron más de 20 los funcionarios y funcionarias de la quinta comisaría de Carabineros de San Javier los que tuvieron la posibilidad de perfeccionar y profundizar temas relacionados con recepción de público, contención en crisis, atención telefónica efectiva y autocuidado del funcionario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!