Capacitan en fomento productivo para pequeña agricultura

El objetivo principal es capacitar a los equipos técnicos, asesores y consultores de Indap sobre los programas de fomento de los servicios públicos para que apoyen de mejor forma a los pequeños agricultores de las diez comunas de la Provincia de Talca.

TALCA.- El Comité Técnico Asesor (CTA) de la Gobernación de Talca organizó una jornada de capacitación sobre programas e instrumentos de apoyo al fomento productivo vinculados a la pequeña agricultura.

El objetivo principal de la actividad es capacitar a los equipos técnicos, asesores y consultores de Indap en la variedad de programas de fomento de los servicios públicos para que apoyen de mejor forma a los pequeños agricultores de las diez comunas de la Provincia de Talca.

El Gobernador Felipe Donoso manifestó que “de esta forma la Gobernación de Talca está formando redes y coordinando los servicios públicos para mejorar la gestión y llegar de manera eficaz con los instrumentos de fomento que apoyen en forma concreta nuestra agricultura que es el gran motor de nuestra Región”.

La idea final es que cada equipo y profesional, del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y consultores de Indap, logren identificar y difundir el programa, instrumento o beneficio al que el agricultor pueda postular para mejorar su desempeño productivo.

Esta capacitación y coordinación fue organizada por el subcomité de “Fomento Productivo” del CTA el cual está conformado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Corporación Nacional Forestal (Conaf), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Servicio Nacional de Turismo – (Sernatur), Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!