Capacitaron a cien mujeres curicanas en formación de derechos

Mujeres empoderadas, que asuman nuevos desafíos en la sociedad, fue el objetivo del curso implementado por la Oficina municipal de la Mujer en convenio con la SEREMI.

CURICÓ.- Cien mujeres curicanas recibieron sus certificados por haber participado en los talleres de formación de derechos, implementado por la oficina de la mujer municipal en conjunto con SERNAMEG, en el marco del programa “Mujer, ciudadanía y participación”.

La ceremonia de certificación contó con la participación del alcalde de Curicó Javier Muñoz, la SEREMI de SERNAMEG Andrea Obrador, directora regional (s) de SERNAMEG Alba Lopez,  Consejeras Regionales Cristina Bravo, Mirtha Segura e Isabel Margarita Garcés y los concejales Javier Ahumada y Sebastián Maturana.

En esta oportunidad, se hicieron entrega de certificados de participación a 100 mujeres de distintas organizaciones e instituciones de la comuna las cuales se capacitaron durante los meses de mayo a Agosto.

Al respecto el Alcalde Javier Muñoz señaló que este proceso de formación es para que las mujeres se atrevan asumir desafíos importantes en la vida cotidiana y en la vida pública.

“Aquí tenemos mujeres que son dirigentes de agrupaciones de mujeres, de centros de padres, juntas de vecinos y cada vez vemos más participación de las mujeres en distintos ámbitos. De cinco consejeros regionales de la provincia tres son mujeres. La mujer se está atreviendo asumir más desafíos y eso es lo que buscamos con este tipo de programas”, indicó.

Para participar en estos talleres los únicos requisitos son ser mayor de 16 años y tener interés en estos temas de desarrollo y formación. Dentro de los grupos participantes encontramos centros de acción de la mujer, como Las Flores del Boldo y Las Ilusiones de Santa Fe, emprendedoras de aguas negras y Las Ilusiones de Sarmiento, además de presidentas de estos grupos, monitoras de los talleres municipales y alumnas del centro de formación técnica Santo Tomas, entre otras.

La SEREMI de SERNAMEG Andrea obrador, dijo que “es muy importante estas capacitaciones que se realizan. Que ellas crean que pueden lograrlo y emprender. Tenemos que capacitarlas para que sepan que cada cosa es un paso que avanzan y tener a futuro su propia empresa”.

Por su parte una de las beneficiadas, Miriam Diaz, agradeció a los organismos que organizaron esta capacitación. “Fue Muy interesante, nos ayudó mucho en el tema de derechos de las mujeres, a empoderarnos, a creer que podemos conseguir todo lo que nos proponemos, que mis compañeras también puedan aprender. Agradecemos a la municipalidad, a SERNAMEG y a todos los que hicieron posible este curso”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!